El Trastolillo




De entre los duendes hogareños nativos de Cantabria, el más conocido es el Trastolillo... que vive cerca de las casas y entra en ellas a hacer picardías... El Trastolillo es un ser juguetón, alocado, enredador, burlón y atolondrado que siempre está riéndose.

Tiene cara de pícaro y ojos muy verdes, dos incipientes cuernecillos y un rabillo que casi no se nota, tiene dos colmillos retorcidos y viste una especie de túnica roja que se hace de cortezas de árbol cosidas con hiedra, se cubre la cabeza con un gorrito blanco y se apoya en un bastoncillo de madera.

Es un duende juguetón y atolondrado que constantemente está riéndose. Es pequeño y más negro que el hollín, con el pelo largo y del mismo color. Tiene carita de pícaro y unos ojillos muy verdes, colmillos retorcidos, dos incipientes cuernecitos y un rabillo que casi ni le distingue.
Todas las cosas que suceden dentro de la casa y que son inexplicables tienen por autor al Trastolillo. Como la gente sabe que son cosas del duende, ni se sorprenden ni se asustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario